Los 10 Aviones de negocios más atractivos del mundo

Los 10 Aviones de negocios más atractivos del mundo

Aviones de negocios

En el mundo actual de los negocios internacionales, cada segundo cuenta. En un momento puede que te requieran en Tokio; lo siguiente es que podrías tener una reunión en Nueva York que no puedes perderte. Y cuando el tiempo es dinero, una inversión inteligente en un avión de negocios puede sin duda ofrecerte más tiempo.

La clase “light jet” fue introducida por Learjet 23 en 1964. Ahora, el desarrollo más reciente es la clase “muy ligera “o” jet personal”, que cuesta menos trabajo y requiere menos espacio en la pista. Sólo en EE. UU., los jets muy ligeros tienen acceso a una red de más de 5.000 aeropuertos locales más pequeños.

HA-420 HondaJet

honda jet ha420

 

La primera aeronave civil de la compañía Honda Aircraft Company, la HA-420 HondaJet, tomó el cielo por primera vez el 3 de diciembre de 2003.

Sin embargo, después de numerosas pruebas y un vuelo inaugural retrasado en 2010, el impresionante jet sigue siendo decepcionantemente frustrante en la etapa de “producción temprana”.

honda jet ha420

En 2013, Honda declaró que la aeronave debía ser sometida a nuevas pruebas y su certificación se retrasó hasta el 2014.

El HA-420 HondaJet tiene espacio suficiente para un máximo de siete personas (incluida la tripulación), y el avión de 42 pies y 7 pulgadas y con una velocidad máxima de 483 mph (778 km/h), con una autonomía aceptable de 1.358 millas.

Learjet 45XR

Learjet 60 XR

 

En junio de 2004, Bombardier Aerospace lanzó el Learjet 45XR, una renovación del clásico y superligero Learjet 45 jet de la compañía.

El Learjet 45 voló por primera vez el 7 de octubre de 1995 y entró en el mercado de la aviación en enero de 1998. Gracias a su nueva versión de motor turbo Honeywell TFE731-20BR, el nuevo XR puede despegar con una carga más pesada. También tiene una velocidad de crucero más alta y sube más rápido que el Learjet 45 estándar.

Según Bombardier, la versión XR es un modelo superlativo que vuela “más rápido, más alto y más lejos con más pasajeros y flexibilidad de alcance que cualquier avión de su clase”.

Learjet 60 XRa

El Learjet 45XR tiene una velocidad máxima de 535 mph, una autonomía de hasta 2.300 millas y puede alcanzar una altitud de 51.000 pies.

Además, London Air Services dice que puede volar de Londres a Los Ángeles en sólo dos horas y media. Otras características adicionales incluyen enchufes eléctricos de 110 voltios, escritorios plegables y un “teléfono aereodigital” que garantiza que los pasajeros no se pierdan nada mientras vuelan a través de las nubes.

Beechcraft Premier IA

Beechcraft Premier IA aerial

Según sus fabricantes, el Beechcraft Premier IA es “el avión de negocios monopilo más grande, rápido y avanzado del mundo”.

Los trabajos comenzaron en Beechcraft Premier I en 1994 y se publicaron por primera vez el 22 de diciembre de 1998, antes de ser introducidos en el mercado en el año 2001.

La versión Premier IA, que es más rápida y cuenta con un equipamiento de última generación, y una cabina de pilotaje más grande, fue certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA) el 22 de septiembre de 2005. Con capacidad para transportar de seis a siete pasajeros, Premier IA tiene una velocidad máxima de 526 mph y, cuando transporta las cinco personas, una autonomía de 1,645 millas.

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Además, este avion es más económico que su competidor más directo, el Cessna Citation CJ2+, y cuenta con el sistema de rescate electrónico integrado de Rockwell Collins Pro Line 21, que le permitirá volar sin problemas.

Cessna Citation CJ4

Cessna Citation CJ4

Abarcando varias versiones, la serie Cessna CitationJet ha sido popular desde que el primer modelo despegó el 29 de abril de 1991.

Sobre la base del modelo 525 de la Cessna Aircraft Company, el CJ4 es el séptimo avión de la serie y se introdujo en el 2006. Sobre la base del CJ3, el CJ4 tiene una cabina de pilotaje más amplia y, siguiendo las indicaciones de la Citation Sovereign, un ala en flecha.

Aunque el CJ4 recibió la denominación de “pesado bateador de reactores ligeros“, encontró un problema cuando en el 2011 la FAA puso a tierra temporalmente el avión por problemas de la batería; sin embargo, la fabricación se ha reanudado desde entonces.

Cessna Citation CJ4

Certificado para volar con un piloto, el jet puede transportar un total de nueve pasajeros, mientras que tiene una autonomía máxima de 2.259 millas y una velocidad máxima de crucero de 519 mph.

Eclipse 500

Eclipse 500

Presentado el 31 de diciembre de 2006, el Eclipse 500 de Eclipse Aviation ayudó a crear la categoría “ultraliviano”. Con capacidad para hasta seis personas (incluyendo un piloto), el avión de 33 pies y una pulgada puede alcanzar una velocidad máxima de 425 mph y tiene una autonomía de 1,295 millas. Basado en el Williams V-Jet II de Williams International, el diseño fue perfeccionado y adaptado por Eclipse Aviation.

Un sacrificio por su tamaño es que no tiene retrete – la causa de mucho debate cuando el avión fue entregado. Tras la disolución de Eclipse Aviation en 2008, los activos de la empresa, incluido el Eclipse 500, se trasladaron a la nueva empresa Eclipse Aerospace.

Eclipse 500 interior

A pesar del difícil inicio de la nueva etapa, entre 2001 y 2008 se produjeron 260 aeronaves, y Eclipse Aerospace anunció que el nuevo modelo 550 estaría listo para empezar la entrega en el 2013.

 Embraer Phenom 300

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Con su primer vuelo en 2008, el Phenom 300 es un “Jet de negocios ligero” producido por la empresa brasileña Embraer.

El jet fue lanzado en el 2009, y hasta ahora se han construido 117 embarcaciones. Capaz de transportar hasta nueve personas, el avión de 52 pies y 2 pulgadas tiene una velocidad máxima de 518 mph, una autonomía de 2,268 millas y puede alcanzar una altitud de 45,000 pies.

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Diseñado en colaboración con BMW Designworks USA, el espacioso Phenom 300 también cuenta con el mayor depósito de equipaje y las ventanas más grandes, incluyendo una ventana en el baño.

 Beechjet Hawker 400XPR

Beechjet Hawker 400XPR

El Beechjet Hawker 400XPR es un pequeño jet bimotor que asegura “transformar sus expectativas”.

Volado por primera vez el 29 de agosto de 1978, el Hawker 400 (entonces conocido como MU-300) fue producido originalmente por Mitsubishi, antes de que los derechos de construcción del jet fueran adquiridos por Beechjet y, luego de esto el avión cambió su nombre a Beechjet 400.

Beechjet Hawker 400XPR interior1

Luego en 1993 Raytheon compró el jet y lo rebautizó como Hawker 400. El 400XPR es una actualización del modelo 400XP, con una gama más amplia y una tecnología más moderna.

El jet tiene una velocidad máxima de 518 mph y un máximo de 45,000 pies de altura. Mientras lleva hasta cuatro pasajeros, tiene una autonomía de 1.905 millas.

Gulfstream G150

Gulfstream G150

Originalmente llamada Astra SPX, la serie Gulfstream G100 es construida por Israel Aircraft Industries para Gulfstream Aerospace.

Tras un diseño realizado a finales de los años sesenta, el Astra SPX, la tercera versión de la serie, voló por primera vez en 1994.

Cuando Gulfstream se hace cargo de Galaxy Aerospace en 2002, el jet fue rebautizado Gulfstream G100 y comenzó su producción.

Gulfstream G150 Interior

En septiembre de ese año Gulfstream también presentó el modelo G150 renovado. Este avión de negocios de 56 pies y 9 pulgadas tiene una impresionante velocidad máxima de 647 mph y puede alcanzar una altitud de 45,000 pies.

Con su interior más espacioso y la opción de tres asientos diferentes, el G150 puede transportar hasta ocho pasajeros y, según Gulfstream, “ofrece el valor más alto de su clase”.

Cessna Citation Mustang Modelo 510

Cessna Citation Mustang Modelo 510

 

El Mustang Cessna Citation, también conocido como el Modelo 510, es un avión de negocios muy ligero producido por Cessna Aircraft Company, con sede en Kansas.

El avión tiene espacio suficiente para cuatro pasajeros y dos tripulantes, y se realizó por primera vez el 23 de abril de 2005.

Con alas a flecha fijadas en la parte inferior del fuselaje de la aeronave, este Jet entra en la categoría de alas inferiores, mientras que su estructura está compuesta principalmente por una aleación de aluminio.

Cessna Citation Mustang Modelo 510 interior

Impulsado por dos motores turbofan PW615F, el jet de 40 pies y 7 pulgadas tiene una velocidad máxima de 480 mph y una autonomía de 1,343 millas. Además, el Mustang Citation es capaz de alcanzar una altitud de 41.000 pies.

 Learjet 60 XR

 

Learjet 60 XR

El avión de negocios Learjet 60 XR de Bombardier es capaz de transportar ocho pasajeros y dos tripulantes. Construida por Bombardier Aerospace con sede en Wichita, la serie 60 se inspira en el Learjet 55, con los ingenieros que han añadido un cuerpo más largo y una mayor potencia del motor.

Los dos motores del Learjet 60 XR permiten al jet una autonomía de 2.773 millas y una velocidad máxima de 522 mph.

Reconocido por su velocidad de ascenso, el Learjet 60 puede alcanzar una altitud de 41.000 pies en sólo 18 minutos y 30 segundos.

El XR es una variante de 2005 con tecnología aeronáutica actualizada y un interior mejorado, cuyas entregas comenzaron en 2007, y actualmente es el único jet de la serie 60 en producción.

Learjet 60 XR interior

El jet ha demostrado ser popular entre compañías y en individuos de alto perfil en todo el mundo, y también ha sido utilizado en funciones militares y gubernamentales.

En los Estados Unidos, la propia FAA utiliza 60 Learjet 60s.